PRESENTACION

Les damos la más cordial bienvenida a todos los universitarios y a los representantes de los sectores público, social y productivo en este espacio donde podrán  conocer la oferta de productos y prestación de servicios que la Universidad Autónoma de Guerrero  ofrece desde las Unidades Académicas, Centros e Institutos de Investigación, Redes y Colegios, para atender las distintas necesidades del entorno.

Aprovechamos la oportunidad para comentarles que a partir de la fecha, con este espacio virtual, el Área de Vinculación Académica, tendrá una herramienta más como medio para fortalecer la vinculación interna y externa de la UAGro.

Les informamos que está en proceso de elaborando de la base de datos de los programas, proyectos y actividades de vinculación que se desarrollan en nuestra institución. Para  lo cual les solicitamos a las Unidades Académicas, Centros e Institutos de Investigación y otras dependencias universiatrias que realizan actividades de vinculación,  su apoyo enviando la información correspondiente que tengan en sus áreas de trabajo, al siguiente correo electrónico: vinculacionuagro1014@hotmail.com Por este medio se procederá a la actualización de la información y al mismo tiempo se socializará la difusión de sus actividades en este espacio.

Los nuevos retos que la sociedad reclama, exigen a la universidad desarrollar un nuevo proceso de vinculación, potencializándolo como  prioritario en el actual contexto universitario. Se debe concebir como propósito fundamental y articulador de las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión, creando procesos permanentes de interacción con el entorno para permitir la realimentación del quehacer académico e incidir en la búsqueda de soluciones a los problemas específicos de  la entidad y la región.